Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán más fosas clandestinas en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Colectivo Solecito informó que han recibido información de zonas donde habría restos humanos

Sarah Landa Xalapa, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, dio a conocer que han detectado nuevos puntos donde habría más fosas clandestinas en la región de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

En una breve entrevista, afirmó que dicha información la han recibido a través de llamadas telefónicas anónimas, redes sociales y declaraciones de los mismos delincuentes.

Indicó que con la nueva Comisión de Búsqueda, podrán recibir mayor atención, acompañamiento para realizar los procesos de exploración, además de todos los trámites administrativos que permitan el permiso para realizar los trabajos necesarios de investigación.



“Los que tenemos en puerta son tres y la comisión tiene que acompañarnos”, dijo.

Destacó que confían en que el gobierno estatal y las autoridades correspondientes brinden todo el apoyo necesario y elementos para encontrar a sus familiares.

A partir de la formación de los colectivos se han encontrado decenas de fosas donde han hallado restos de personas desaparecidas, algunas de ellas ya identificadas y otras se encuentran en ese proceso.



Cabe mencionar que el pasado mes de febrero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró comisionado estatal de Búsqueda de Personas a Geiser Caso Molinari quien, aparte de obtener el puntaje más alto sobre los otros aspirantes, fue postulado por siete colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz.