Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que Chicontepec obtenga la denominación de Pueblo Mágico en este año

Se cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera y sitios de interés para el turismo: Alcalde

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actual administración municipal buscara que Chicontepec obtenga la denominación de pueblo mágico y poder acceder a los recursos federales que la Secretaría de Turismo otorga para el mejoramiento de la imagen urbana, aseguró el alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada.

En entrevista, durante su estadía en esta capital, el Edil mencionó que ya se iniciaron los trámites ante las instancias federales correspondientes para obtener esta denominación, que actualmente la ostentan Zozocolco de Hidalgo, Naolinco, Xico, Coatepec y Papantla.

Para lograr esta denominación, dijo, tenemos que contar con la infraestructura básica necesaria en cuanto a hotelería, restaurantes, seguridad y sitios de interés en el municipio, que ya fueron analizados y se cumplen a cabalidad.



Admitió que el proceso es largo, incluso antes de tomar las riendas del municipio ya se estaba trabajando en este asunto y ahora que ya estamos de lleno en la administración municipal se intensificará más el trabajo sobre el particular.

Por otro lado, dio a conocer que en el presente año, se contempla ejecutar unas 80 obras de beneficio colectivo, “es mucho el trabajo que tenemos, sabemos que vamos a pasar por un proceso electoral en este primer año de la gestión municipal, pero sabemos que contaremos con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para lograr estos objetivos”.

De entre las obras que se contemplan realizar en el primer año de ejercicio constitucional, destaca la rehabilitación de caminos, la construcción de puentes, aulas educativas y dispensarios médicos, pero se dará prioridad a la rehabilitación y mantenimiento de los caminos, porque esa fue la principal demanda de los chicontepecanos.