Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que estudiantes de Veracruz tengan más horas de educación física

Con “Primer Congreso de Educación Física”, SEV capacita a docentes de todos los niveles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de Veracruz, así como su desarrollo integral, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) plantea diversas estrategias como es el “Primer Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación”, con el cual se capacitará a los docentes de todos los niveles educativos.

Por medio de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE), encabezado por Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, se realizan estas acciones, donde la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es además mejorar la calidad en la Educación Física, para que los estudiantes puedan acceder a más horas para hacer deporte en las escuelas.

Es así que ante dicha iniciativa, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, determinó la conformación de dicha comisión, misma que preside José Alberto Nava Lozano, quien detalló que el “Primer Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación” tiene el objetivo central de generar una cultura de paz por medio del deporte y la recreación.



“Capacitando a docentes, directivos, entrenadores y público interesado en la cultura física desde la Educación Básica, hasta la Educación Superior con el fin de mejorar su desarrollo integral y calidad de vida”, detalló.

Por lo anterior, dentro de los temas que se abordarán en este congreso destacan Innovaciones de la Educación Física, Deporte Escolar, Primeros Auxilios y Marco Jurídico, Nutrición en Niños y Adolescentes, Recreación, Salud, Cultura de Paz, así como la Planeación del Entrenamiento entre otros, donde se contará con expertos en cada uno de los campos.

En la organización de este evento, participa el Congreso del Estado por medio de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, así como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Educación Física Federalizada, la Dirección de Educación Física Estatal.



También el Instituto Veracruzano del Deporte, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Secretaria de Turismo, la Universidad Veracruzana, el INJUVER, la Normal Veracruzana, la Federación Internacional de Educación Física de México y el Ayuntamiento que además son parte de la comisión.

El “Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación” se realizará en la capital veracruzana los días 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa.

Cabe mencionar que como hoteles sedes, participan el “Hotel Imperial” así como el “Hotel Atenas”, quienes ofertarán tarifas preferenciales para los participantes que se trasladen de otros puntos del Estado, así como de las diversas entidades del país.