Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que jóvenes de Xalapa accedan a becas que ofrece el Tec de Monterrey

Asociación EXATEC dará pláticas vocacionales en preparatorias para concientizar a los estudiantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación EXATEC-Xalapa, Francisco Javier Meléndez García, informó que el sector estudiantil de las preparatorias de Xalapa y de la región, con mejores promedios y escasos recursos, podrán participar en los programas de becas "Líderes del Mañana" que ofrece el Tecnológico de Monterrey.

"Vamos a hacer pláticas vocacionales en preparatorias para concientizar a los jóvenes e informarlos de ciertas becas que hay en el tecnológico que no son tan difundidas y se están perdiendo, son becas que ayudan a los jóvenes talentosos pero que no tienen recursos, que no tienen ni para el pasaje", dijo.

En ese sentido, indicó que a los jóvenes se les pide que sean muy completos en distintas áreas y que, como asociación, realizarán la labor de ayudar a identificarlos, dónde además dijo, están con templando a menores a nivel nacional, para otorgar 100 becas.



En ese tenor, mencionó que ya se tiene el caso de siete estudiantes xalapeños que se han hecho acreedores a una de estas becas, considerando que, si se hace una labor mayor, este número podría aumentar.

"Si hacemos una labor mayor en las preparatorias, podemos mandar más todavía, son chicos que terminan la carrera y son súper exitosos, trabajan en multinacionales y el mundo les queda chico".

Por lo anterior, informó que, a todos los interesados en estas ofertas educativas, pueden checar las bases a través de las páginas del Tecnológico de Monterrey.