Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que PRD se consolide como la primera fuerza política en el Estado de Veracruz

- El dirigente nacional Ángel Ávila detalló que el Sol Azteca ya cuenta con más de 82 mil afiliados

- Este sábado, se reunieron líderes estatales y nacionales para trazar la ruta para el 2020

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con sus líderes estatales y nacionales en el municipio de Banderilla, con el objetivo de trazar la ruta del partido para el próximo 2020.

Con la presencia del dirigente nacional Ángel Ávila Romero y del líder moral del instituto, Jesús Zambrano Grijalva, así como alcaldes, la diputada local Brianda Kristel Hernández Topete y el dirigente estatal Jesús Alberto Velásquez Flores, se expuso ante medios de comunicación la importancia de preparar las actividades político electorales rumbo al proceso 2021.

En este sentido, el integrante de la Dirección Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, aseveró que la entidad veracruzana es muy importante para el partido, de manera que se trazará una ruta que permita consolidar al instituto como la primera fuerza política en el Estado.



“Nosotros tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo; el PRD de Veracruz tiene más de 82 mil afiliados que se han logrado concretar con un esfuerzo junto con el Instituto Nacional Electoral, a través de una aplicación tecnología y eso es muy importante porque son ciudadanos de carne y hueso que nos van a permitir ser la base del trabajo del PRD”.

A decir de Ávila Romero, en partido del Sol Azteca tiene una gran oportunidad tanto a nivel nacional como estatal, ya que el Gobierno del Estado y el Federal sufren del mismo “síndrome”, de dar cero resultados en todo lo que propusieron en campañas y echarle la culpa al pasado.

“Hoy con los gobiernos de MORENA no tenemos ni crecimiento económico, ni empleo, ni seguridad; la violencia no se ha detenido, al contrario, ni siquiera se ha estabilizado, ha aumentado en todos sus rubros”, criticó el líder partidista.



Es así que Ángel Ávila asentó que el PRD se debe consolidar como una alternativa política que le permita ser un referente en las próximas elecciones, por lo que se comprometió a que el partido no va a improvisar, sino que trabajará municipio por municipio con una estructura preparada. “Y lo más importante, vamos a abrir el partido para que vengan las y los mejores candidatos a encabezar los proyectos políticos”.

En este punto, el líder nacional acotó que ya hay liderazgos trabajando en sus distritos y municipios, por lo que la dirigencia nacional acude a apuntalar ese trabajo, pues consideró que si hay una oposición en Veracruz es el PRD.

Para finalizar, Ávila Romero aseguró que el PRD no tiene fisuras pues las corrientes de su partido se han terminado, por lo que ya se trabaja en unidad y se busca trazar la ruta del triunfo político del PRD, la cual considera que los posicionará como la primera fuerza política en la entidad veracruzana.