Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que SEV promueva el uso del condón

Grupo Multisectorial señaló que se debe actuar ante la epidemia de VIH-Sida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

La integrante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida, Patricia Ponce Jiménez, indicó que sigue existiendo en la población una falta de educación para incorporar a la vida amorosa o sexual el uso del condón.

"Ahí está la clave, por ello otra tarea que tendremos como grupo, será acercarnos a trabajar con la Secretaría de Educación para promover la educación laica, científica, y acorde con las necesidades de la epidemia".

Agregó que la tarea sigue siendo ardua, porque al menos en lo que respecta al uso del condón, los estudios que se han hecho en algunas universidades y cuando se oferta la prueba rápida y que se les pregunta si usa preservativo, los resultados que se arrojan es que hasta el 80 por ciento no lo usa constante y continuamente.



"A veces sí y a veces no; y por ejemplo en 10 relaciones sexuales solo usaron en dos, pero hay otros que nos dicen que nunca y ahí está la vía de adquisición".

La investigadora dijo que no se trata de decirle a la gente que no tenga relaciones sexuales, pero sí es un deber recordarle que si no usa el condón eso lo acerca más a una infección de transmisión sexual que puede ser también VIH.