Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán reubicar a alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba para que no pierdan clases

El diputado Rogelio Rodríguez aseguró que tocará puertas en diversas instancias para que se edifique una nueva institución

Lissette Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Es un hecho que los estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba de los tres turnos, no regresarán al edificio de esta escuela, porque aseguran que está dañado por los sismos. Este día se reunieron con el diputado local, Rogelio Rodríguez García, quien aseguró que buscará ayudarles tocando puertas en diversas instancias.

“Haremos llamados para que tomen quienes deben su responsabilidad, porque por lo que dice la gente el inmueble tiene muchas afectaciones, al menos eso nos dice la gente hoy que platicamos con ella”.

Expresó que la autoridad correspondiente tiene que buscar la forma de que proceda la reubicación de estos alumnos, primero a otras escuelas para que ya no pierdan clases, en tanto no se edifica su nueva institución educativa.



“No se puede jugar con la vida de nadie por cuestiones de intereses. Se tiene que revalorar la situación; traeremos especialistas que vean las condiciones del inmueble para no poner en riesgo la vida de los alumnos”.

Dijo que es importante que los escolapios no pierdan más clases, pues también están en exámenes y tiene que presentarlos para que vayan asentado sus calificaciones.

Hasta el momento algunos profesores han buscado darles asesorías por la red, otros les han encargado trabajos y ejercicios, pero eso no se compara a la estancia que el alumno tenga en el salón de clases.