Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán taxistas de Orizaba que Tránsito habilite espacios para dar el servicio

Pide acercamiento con el nuevo Delegado de Transporte Público en Orizaba para acordar planes de trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del nombramiento del comandante Miguel Ángel Rivera Vicuña como primer delegado Regional de Transporte Público con sede en Orizaba, los taxistas esperan un acercamiento para conocer cómo trabajará con este sector.

En este sentido, el representante de un grupo de ruleteros, Jairo Guarneros Sosa, indicó que se debe establecer bien la forma de trabajar ya que siempre ha habido “manga ancha” para los transportistas “y hay una aplicación a rajatabla de la ley de Tránsito para con los taxistas, por eso debemos tener una cercamiento con el nuevo Delegado, que nos parece que debe ser una aplicación de la ley en respeto”.

Acotó que ojalá no suceda lo que en algún momento ocurrió en el municipio de Río Blanco, cuando el ahora recién nombrado fue Delegado de Tránsito “hubo quejas de que los elementos abusaban de la gente, esperamos que eso no suceda en Orizaba, porque la situación de por sí ya está complicada”.

Sobre los espacios en la ciudad que dijo hacen falta para que haya una mejor circulación opinó que “el Ayuntamiento está haciendo negocios con éstos que son espacios que permitirían que en determinadas horas del día se desahogara un poco el tráfico, serían sitios en donde quepan todos”.

Agregó que buscan que Tránsito del Estado, y principalmente el Ayuntamiento habiliten espacios donde los taxistas puedan permanecer en determinados momentos y es que aseguró que el número de taxis en la ciudad ya rebasó los 1 mil 500.