Desde temprana hora de este martes la búsqueda de las dos personas que permanecen como desaparecidas tras ser sorprendidos por una avalancha de agua mientras excursionaban en la zona de Los Tuxtlas se trasladó del río Oro al mar, informó el alcalde de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay.
El operativo que inició el pasado domingo se había realizado en la zona del Cañón de Oro en donde los excursionistas practicaban rappel cuando fueron alcanzados por la corriente de agua.
"El día de hoy ya se están llevando a cabo las labores de búsqueda en el mar, esto ya apoyados por la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección Civil del estado y Protección Civil Municipal. Hay dos personas que siguen en status de desaparecidas, ya van 5 personas fallecidas desgraciadamente".
La fuerza de rescate se amplió a la desembocadura del río por lo que se busca en todo el litoral.
"En las costas de aquí de San Andrés el río desemboca en la comunidad de Costa de Oro, entre la comunidad de Costa de Oro y Río de Elisa, y en todo el litoral que corresponde a nuestro municipio esperando tener suerte y esperando poderlos encontrar".
El edil, reconoció el trabajo de los cuerpos de auxilio que han trabajado desde el pasado domingo, pero también lo realizado por los habitantes de la zona costera de San Andrés, quienes intervinieron en apoyo a las personas lesionadas y les brindaron los primeros auxilios.
Hasta el momento son 5 las personas fallecidas y dos continúan desaparecidos.