Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Buzos de la Marina rescataron un segundo cuerpo del río Tonalá; era de Tabasco

- Finalmente, la Marina estableció que sólo cayeron al río, un tráiler, un camión de volteo y una camioneta de electrodomésticos - Se habló de ocho desaparecidos pero este sábado creen que no hubo tales víctimas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/07/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de más de 20 buzos de la Secretaría de Marina Armada de México reanudaron desde las primeras horas de este sábado la búsqueda de las víctimas fatales, luego de que se desplomara el puente “Tonalá Uno”, que divide a los estados de Tabasco y Veracruz.

Alrededor de las tres de la tarde fue encontrando un segundo cuerpo, el cual se encontraba flotando y en avanzado estado de descomposición sobre los márgenes del río a la altura de la colonia El Muelle, de este municipio.

El cuerpo sin vida pertenecía al joven Samuel Félix Méndez de 27 años de edad, originario del poblado de Ixtacomitán, municipio de Centro, Tabasco, con domicilio en la ranchería Boquetón Tercera Sección ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera que conduce al poblado de Gil Pérez, cuya cabecera municipal es la capital tabasqueña.

En las labores de rescate participó el señor Jesús Félix Reyes, de 50 años de edad, quien dijo ser padre del ahora occiso, destacando que su vástago se desempeñaba como chofer de la compañía de electrodomésticos Elektra.

Esta camioneta fue una de las tres unidades que cayeron al agua al momento del desplome del puente, logrando sobrevivir dos personas, quienes fueron rescatados y apoyados por un grupo de pescadores que se ubicaban en la zona.

LAS UNIDADES QUE SE DESPLOMARON CON EL PUENTE

Muchas versiones fueron las que se dieron a conocer durante el viernes respecto a la caída del puente, así como del número de víctimas y vehículos que terminaron en el fondo del caudaloso afluente limítrofe.

Los buzos de la Secretaría de Marina Armada de México este sábado continuaron con las labores de identificación, localización y rescate de lo que en un principio se manejaba como ocho personas desaparecidas.

Sin embargo hasta el momento, existe la certeza de que las unidades que cayeron al momento del desplome del paso interestatal solamente fueron tres; un trailer cargado de tabiques, un camión de volteo cargado de arena y una camioneta que transportaba aparatos electrodomésticos de la empresa Elektra.

Cabe destacar que los pescadores que se encontraban en la zona y que presenciaron los fatídicos hechos, indicaron desde un principio que fueron tres vehículos los que tocaron fondo, además de que tres personas fueron rescatadas con vida.

El camión de volteo fue ubicado al pié de una de las columnas colapsadas, cuyo chofer quien solamente presentaba lesiones en una pierna, fue auxiliado por el pescador Miguel Ángel Castilla Alvarado.

El chofer del camión transportador de arena solamente te identificó como Marcelo, procediendo a trasladarse con su patrón para informarle de los acontecimientos, sin que las autoridades cuenten con más datos hasta el momento.

En el caso del trailer que transportaba tabiques, el cuerpo del conductor fue localizado desde la tarde del mismo viernes por los buzos, siendo más tarde identificado por otro trailero como Julio César Lozano de la Fuente, domiciliado en el municipio de Comalcalco Tabasco.

La tercera unidad que cayó al río fue la camioneta transportadora de electrodomésticos donde viajaban tres personas, el tabasqueño Hugo González, de 23 años de edad y un compañero más lograron salir con vida gracias al apoyo de los lancheros.

En tanto que Samuel Félix Méndez, de 27 años, pereció al momento de la caída y su cuerpo fue arrastrado por la corriente, siendo localizado río abajo flotando en una de las orillas del río.

De esta forma se oficializa que solamente fueron tres unidades las que cayeron al río, con un saldo final de tres sobrevivientes y dos personas fallecidas, sin embargo los buzos trabajarán este domingo durante todo el día para descartar que existan más automóviles en el fondo del afluente y determinar las estrategias para llevar a tierra las unidades.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples