Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buzos de Tuxpan se suman a jornada mundial de limpieza de mares

Cada septiembre en gran parte del mundo se sumergen para la recolección de basura

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buzos de esta ciudad se suman a las campañas de concientización para la protección del medio ambiente, además de labores de limpieza de los mares, aseveró Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.

El también instructor y director de la Escuela de Buceo y Natación destacó que los buzos han cumplido un papel muy importante para la salud de los mares, y cada mes de septiembre en gran parte del mundo se sumergen para la recolección de basura.

Indicó que en el 2016 se llevó acabó el primer Congreso del Día del Buzo en la ciudad, atrayendo la atención de gran parte de esta comunidad y viralizando a través de redes sociales la jornada de limpieza submarina, también para recordar la responsabilidad que tiene cada buzo de perfeccionar su técnica para no agredir el medio ambiente marino.



“También se promueven la Educación ambiental, Buceo ecológico, Turismo sustentable, la Importancia de los guías de buceo y la Operadoras Turísticas de buceo, entre otros”, concluyó.