Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

C4 atiende reporte de desaparición de jovencitas, pero la mayoría resultan fugas con el novio

Las llamadas de extorsión han bajado hasta 80% en Orizaba: Jezrrel Torres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que no son frecuentes las denuncias por robo de jovencitas que al final resultan siendo fugas con el novio, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) las ha atendido.

En este sentido, el subcoordinador del C4, Jezrrel Torres, indicó que “sí ha habido registros, pero antes que eso checamos el tipo de llamadas con el solicitante y, si vemos algo anormal, los canalizamos con la Procuraduría para interponer la denuncia y la AVI comienza a hacer la investigación, si es algo en el momento, pedimos datos de las personas y boletinamos y se hace la búsqueda con las diversas personas”.

Apuntó que aunque no son frecuentes las llamadas, sí se han recibido, pues los padres de familia piensan que existe alguna extorsión, pero luego de analizar la situación y después de hacer la búsqueda, se concreta que ellas o ellos se fueron con el novio o la novia.



Sobre las llamadas de extorsión en general, dijo que han venido a menos, lo cual indica que la gente ya se concientizó y sabe cómo reaccionar ante alguna situación de este tipo.

“La reducción ha venido de un 75 a 80 por ciento”.

Sobre el tipo de extorsión en donde llamaban a una persona para pedirle que se encerrara en un hotel y apagara su celular, en tanto el delincuente pedía rescate por éste, comentó que ahora son pocas, los últimos dos meses no se han presentado.