Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabalgata en Teocelo en las festividades al Señor del Santo Entierro, este domingo

Unos 50 jinetes acompañados por los alcaldes de Tlaltetela, Coscomatepec y el anfitrión

?ngeles Godoy Morales Teocelo, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 50 jinetes participaron en la cabalgata procesión, que escoltó la imagen del Señor del Santo Entierro. Encabezada por los alcaldes de Teocelo, Tlaltetela y Coscomatepec, caminaron desde la Parroquia del Calvario hasta la Iglesia de la Asunción, recorriendo la calle principal del municipio.

Isaac Vega, jinete originario de Monte Blanco, expresó que el sentido por el que participan es más religioso, ya que dan gracias a la imagen que año con año los cuida y brinda sustento.

“Venimos de Tlaltetela, ellos llegan por la barranca y nos juntamos. Viene el alcalde, también el de Coscomatepec. Somos como 60 caballos, cada quien te invitan y participan”.

Señaló que lo único que se requiere, además de la fe es contar con un caballo en buen estado, ya que todos son amigos, familia y con gusto participan.

La Cabalgata inició alrededor de las 11:30 de la mañana cuando tanto la imagen del Santo Encierro como de la Virgen María, partieron encabezando la procesión hasta la iglesia.

La gente salió a la calle principal para observar los caballos, que lucían acicalados para la ocasión.

Fueron cerca de 10 elementos de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes vigilaron el paso de los jinetes provenientes de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Cosautlán y Coatepec

“Recomendamos a la gente que cuide a los animales, que no hay como un caballo; son nobles, hay que darles cariño para que también ellos los quieran. Esto es hereditario, se es jinete desde pequeño”.

Por la mañana se realizó una carrera de 10 kilómetros que inició desde el templo de Los Benedictinos hasta la cabecera municipal. En la tarde hubo un espectáculo ecuestre a cargo de los caballos de la casa Pedro Domecq.