Ir a Menú

Ir a Contenido

Caballeros de Colón dicen “ya basta” a los golpes entre candidatos

Este grupo eclesial de extrema derecha también se mete a la contienda electoral

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/08/2007

alcalorpolitico.com

Los Caballeros de Colón, organización vinculada a la Iglesia Católica, pidieron a los partidos políticos que haya respeto hacia el Instituto Electoral Veracruzano, así como a la ley electoral, para que la jornada del próximo 2 de septiembre se pueda desarrollar en calma, dentro de un marco de civilidad.

“Ya basta de los golpes y descalificaciones, es necesario fomentar un clima de tranquilidad, todo dentro de una cultura cívica y responsable, de esa manera se podrá vencer el abstencionismo” expresó Gerardo Mendoza Verastegui, representante de Los Caballeros de Colón.

Reiteró que los partidos ya conocen las reglas del juego y ahora deben respetar el papel que tiene el árbitro electoral como lo representa el Instituto Electoral Veracruzano, no iniciar labores de cuestionamiento hacia este como parte de su estrategia de campaña.

En conferencia de prensa, dijo que ellos están de acuerdo en el pronunciamiento que realizaron los Obispos del Estado de Veracruz, a favor del voto libre y razonado, además de pedir a los medios de comunicación difundir la verdad y equidad hacia todas las fuerzas políticas que participan en este proceso.

También consideran que los padres o sacerdotes no deben pedir el apoyo por ningún candidato, estos se deben mantener al margen, pero si crear conciencia para que salgan a votar, de manera razonada y secreta.

Es necesario demandar a los partidos políticos una contienda justa, en donde los candidatos no engañen a la población con propuestas irrealizables.