Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caballos utilizados para la recolección de basura posiblemente se usen para equinoterapia

En algunos casos se los podrán quedar los propietarios, siempre que reúnan las condiciones para tenerlos: Julio César Ornelas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/06/2016

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, informó que una parte importante de los caballos usados para la recolección de basura serán donados a la autoridad municipal y posiblemente se usen para equinoterapia.

El Funcionario indicó que en algunos casos se los podrán quedar los propietarios, siempre que reúnan las condiciones para tenerlos.

Tras el anuncio de la entrega de 14 motocarros recolectores de basura que hiciera el alcalde Américo Zúñiga Martínez, comentó que algunos de los propietarios manifestaron su interés de quedarse con los animales al contar con espacios dignos y el compromiso de brindarles una atención adecuada.



“Es el mayor compromiso al que llegamos con ellos, no los van a poner a trabajar, los van a cuidar, ellos hablan del afecto que le tienen a los animales. No sabemos cuántos se van a quedar con ellos, vemos que son pocos, los demás van a ser en donación al Ayuntamiento”, destacó.

Esos caballos, que estima podrían ser 10, con los que se quede el Ayuntamiento, se ubicarán en el Centro de Salud Animal y se creará posiblemente algún proceso de equinoterapia.

“Ellos están valorando poderse quedar con los animales porque les generaría un gasto, no hay un número exacto, pero se habla de que pudiéramos tener 10 animales y cuatro quedarían con los dueños”, subrayó.



Agregó que varias asociaciones protectoras de animales se han sumado y es posible que quieran adoptar a algunos de los equinos.

Finalmente, detalló que el censo de carretoneros en la Ciudad es de 98, por lo que al dotar de 14 motocarros se estaría atendiendo a un 20 por ciento de esa población de caballos que brindan servicio de recolección de basura en zonas donde no entra el servicio de limpia del Ayuntamiento.