Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Banderilla debe despedir al Tesorero para que ORFIS intervenga: Garrido

El supuesto desvío de 24 mdp debe someterse a una auditoría, urgió el diputado local

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no puede intervenir la tesorería del municipio de Banderilla, hasta que el Cabildo de este ayuntamiento despida al tesorero, Juan Manuel Rivera González, a quien acusan de desviar 24 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, el gasto de los recursos públicos debe de someterse a una auditoría, pero los regidores se niegan a actuar al no realizar una sesión pública de Cabildo.

“Que los señores regidores, el Síndico y el presidente municipal (Ricardo Hernández Solano), se pongan los ‘pantaloncitos’, para que entren a hacerse todos los temas de auditorías que tengan que hacerse”, expuso el Legislador local independiente.



De lo contrario, alertó que el ORFIS apenas está haciendo las auditorías de la Cuenta Pública de 2015, aunque el ejercicio del que se habrían desviado dichos recursos corresponde al 2016, lo que quiere decir que las revisiones se atrasarían hasta el próximo por la omisión del Ayuntamiento.

“Yo sigo en la misma postura, la verdad que les falta algo que no se puede decir públicamente tanto a los regidores, al presidente y al Síndico, pero no vamos a soltar el tema. En la reunión de la Comisión que venga voy a solicitar la intervención de las cuentas de Banderilla”, expuso Garrido Sánchez.

Reiteró que ya que no han sesionado al interior de la Comisión de Vigilancia, el ORFIS no puede revisar las arcas municipales de Banderilla, además de que este órgano solo podría trabajar si los ediles acceden a poner en sus manos las irregularidades que existen en la realización de otras obras públicas.



“Por esta razón los ediles de Banderilla son cómplices del tesorero, la ciudadanía está viendo incluso por manifestarse y tomar el palacio”, agregó el Diputado local independiente.
Cabe recordar que Garrido Sánchez acusa que 24 millones de pesos etiquetados en tres obras públicas que no presentan avances habrían sido desviados, por lo que exigió a los funcionarios municipales a actuar para transparentar el dinero.