Hasta este momento el Congreso del Estado no ha recibido la notificación del Cabildo de Coatepec en el sentido de que el alcalde Roberto Pérez Moreno no se reincorporó a sus actividades al concluir su licencia de 59 días.
La ley no prevé sanciones para ese tipo de incumplimiento y si el Cabildo no hace la notificación incurriría en una falta administrativa o una falta de sentido común.
“Al menos, la Secretaría General del Congreso del Estado, hasta este momento, no ha recibido notificación alguna del ayuntamiento de Coatepec de que el Alcalde no retornó a sus funciones, lo que sabemos lo sabemos por los medios de información, que han dado cuenta que no ha regresado, que no se ha presentado”, dijo Francisco Portilla Bonilla.
No obstante, el Secretario general del Congreso del Estado, dijo que es probable que en el transcurso de este viernes se pudiera enviar la notificación.
Si la notificación llega este viernes, el lunes se turnaría a la Junta de Coordinación Política para que se enliste en la sesión del próximo martes.
Mientras tanto, el Síndico en funciones de Alcalde por ministerio de ley deberá continuar con el encargo hasta que el Congreso del Estado llame al suplente y éste tome protesta de ley.
“Si bien es cierto que no hay Alcalde, el Síndico está como encargado del despacho y no puede dejar de atender porque se le venció la licencia al Presidente Municipal, deberá seguir atendiendo, si no, puede incurrir en responsabilidad”.