Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Coatza aún no define en que usará los 100 mdp recuperados: Regidor

- Son recursos adicionales que fueron retenidos durante la administración duartista

- Benito Soriano dijo que sería para rehabilitar planta de tratamiento de aguas residuales y drenaje

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una semana el Cabildo de Coatzacoalcos podría aprobar el uso que finalmente se le dará a los 100 millones de pesos que recuperó tras haber sido retenidos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el Regidor Benito Soriano explicó que la Secretaría de Obras Públicas fue la encargada de hacer la propuesta y se pretende utilizar el recurso en obras de drenaje y rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas negras.

“Se recibieron y la Secretaría de Obras Públicas ya tiene prácticamente lista la propuesta que debe presentar en cabildo para que se apruebe y se inicien las obras. Considero que debe ser aprobado en los próximos días; probablemente, la próxima semana”, dijo.



Externó que el monto será empleado principalmente en el poniente, en temas de drenaje, planta de tratamiento de aguas residuales, algo de pavimentación y diferentes obras más para complementar el programa general de inversión que se ejerce en este año que es de 300 millones de pesos.

El Edil aseguró que se pretende que las obras concluyan en este año, pero agregó que hay un plazo hasta marzo del 2020 para finalizar en su totalidad las obras programadas.

“Se hará público en cuanto lo apruebe el Cabildo (acerca) de en qué obras se aplicarán estos recursos adicionales en diferentes colonias del municipio. Son obras nuevas (pues) lo pendiente de la administración pasada se concluyó en el 2018. Son propuestas de obras públicas y nosotros con esto estaríamos garantizando 400 millones de pesos en obras para la ciudad”, finalizó.