Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Fortín decidirá el destino de empleados municipales dados de baja

Por segundo día consecutivo el Palacio Municipal fue tomado para exigir la restitución de dichos funcionarios

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

Será el Cabildo fortinense el que decida finalmente el destino de los tres empleados municipales dados de baja por los mismos ediles que, en sesión extraordinaria, acordaron la separación del cargo de la secretaria, América Landeros; el director de Comercio, Leonel Hernández y el director de obras públicas, Agustín García Vivanco.

Esto ante las presiones de habitantes de las siete comunidades del municipio, encabezados por sus respectivos agentes municipales, que mantuvieron tomado el Palacio Municipal por más de siete horas para exigir al síndico, Lucio Flores, la restitución de dichos funcionarios.

Pues sostuvieron que dichos funcionarios han estado trabajando de manera favorable para el municipio y no existe razón suficiente para que sean separados de sus cargos públicos, postura en que la se mantuvieron por más de ocho horas en diálogo.

Finalmente, a las 11:30 de la noche, las autoridades municipales cedieron a recibir un oficio en el que se comprometían a someter al Cabildo la permanencia o no de los tres funcionarios en cuestión, por lo que dicha sesión podría darse este viernes o sábado.