Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Jamapa ya pidió al Congreso llamar a suplente de Florisel Ríos

- Martha Montero Villalvazo decidirá si toma el encargo: Síndico

- SSP se encargará de seguridad del Municipio, expuso

Abigail Montoya Jamapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

El cabildo de Jamapa ya solicitó a la Legislatura Local que llame a Martha Montero Villalvazo, suplente de la alcaldesa, para que se determine si tomará el cargo para suplir a Florisel Ríos Delfín, asesinada el pasado miércoles.

El síndico Julio César Sosa Villalvazo explicó que ya depende de los diputados locales lo que sucederá con el municipio. En tanto, los tres ediles se mantienen al frente de la Presidencia de Jamapa.

“Llevamos el oficio al Congreso en donde estamos pidiendo al Congreso que haga lo propio para que llame a la suplente y para que le pregunten, la inviten a tomar su puesto. Ya el Congreso hará lo suyo, ya es un tema de ellos. (Ella) dirá: acepto o no acepto”, dijo.



En cuanto a la seguridad, ya se reunieron con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública que será la que retome la vigilancia en la ciudad, además se le ofreció seguridad a las dos Regidoras y al Síndico.

Se va a reactivar la comisaría que estaba a cargo de la SSP, “estamos abiertos los ediles, tanto las 2 Regidoras como yo, para que Jamapa, pueda retomar esa tranquilidad del pueblo”.

Sobre la demanda de la hija de la Alcaldesa sobre resguardo policial, Sosa Villalvazo señaló que tiene conocimiento de que se le brindará protección.



“El tema de los hijos de la Alcaldesa hasta donde sé, les van a brindar protección. Tuvimos una reunión con Seguridad Pública estatal, ya vienen para acá, se va a establecer de nuevo en una comisaría”, concluyó.