Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Mixtla de Altamirano oficialmente notificó al Congreso el fallecimiento de la Alcaldesa

La Comisión Permanente de Gobernación elaborará el dictamen correspondiente para llamar a la suplente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano notificó oficialmente al Congreso del Estado el fallecimiento de la presidenta municipal, Maricela Vallejo Orea.

La notificación será atendida por la Comisión Permanente de Gobernación, misma que elaborará el dictamen correspondiente para llamar a la suplente.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, si se llama al suplente y éste no quiera asumir el cargo, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente designarán, de entre los demás ediles, a quien deberá ejercer el cargo temporalmente o para concluir el periodo constitucional.



A través de un oficio 1210/2019, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Manuel Vásquez Romero, remitió el acuerdo de Cabildo mediante el cual se informa del fallecimiento de Maricela Vallejo Orea, quien ocupaba el cargo de Presidenta Municipal Constitucional de ese Ayuntamiento, así también se agregó copia certificada del acta de defunción.

Cabe recordar que la noche del pasado 25 de abril fue asesinada a balazos la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y el chofer, tras un ataque perpetrado sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del lugar conocido como Atlanca y Los Reyes.

El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el tramo de Atlanca a Los Reyes, cuando el chofer de la servidora pública ascendía hacia Mixtla de Altamirano y fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego al identificar el vehículo en que se trasladaban, por lo que terminaron acribillando a los ocupantes.