Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Nanchital cancelará comodato de parque para fundación de hijo de alcaldesa

- Se realizará otra sesión de cabildo luego de que se hizo pública la intención de efectuar el préstamo

- Miguel Ángel Piña Balderas, hijo de la alcaldesa, señaló que el terreno se entregaría a otra asociación

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

Tras ser evidenciado un posible acto de nepotismo, el presidente de la fundación “Chico Balderas”, Miguel Ángel Piña Balderas, hijo de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, confirmó que será suspendido el comodato que pretendían realizar en beneficio de su sociedad.

El comodato había sido autorizado por mayoría en el Cabildo de Nanchital, de ahí que se solicitó al Congreso del Estado su autorización para poder dar en comodato por 10 años un parque recién remodelado en la ex factoría de Petróleos Mexicanos, en la calle Veracruz.

El Parque concluyó su remodelación en agosto del 2018 con el esfuerzo de la fundación internacional LOVE FUTBOL y Braskem Idesa, la primera organización se dedica a realizar este tipo de obras en países en vías de desarrollo y aporta recursos en coordinación con el trabajo de voluntarios de la comunidad. En esta trabajaron 600 voluntarios.



No obstante, tras darse a conocer la información dicha solicitud será cancelada, confirmó Balderas Guzmán, quien adelantó que habrá una nueva sesión de cabildo para dejar el parque en manos de los integrantes de la “Red de Vecinos” de Nanchital, que aún está trámite para constituirse en forma legal y cuyos integrantes se desconocen.

De esta manera el inmueble seguirá siendo propiedad del ayuntamiento y únicamente será administrado por una asociación civil.