Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Orizaba votará este lunes proyecto turístico “Tobogán de la Montaña”

- Proyecto traerá beneficios económicos para la región, afirma Alcalde

- Lamentó que algunos Regidores pongan trabas para que se lleve a cabo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Esta mañana, en sesión de Cabildo, se definirá si los ediles aprueban que se inviertan 56 millones de pesos en el proyecto "Tobogán de la Montaña".

En este sentido, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, apuntó que este proyecto es emblemático para la ciudad, tal y como en su momento lo fue el teleférico pero los Regidores están poniendo trabas para su realización, exponiendo diversas excusas.

"Es un proyecto complejo, es una empresa alemana la que lo está haciendo y falta un trámite de la SEMARNAT, por la misma pandemia se ha atrasado la entrega de este manifiesto de impacto ambiental. Pero ya están solventados los requerimientos por parte de esta dependencia Federal".



Añadió que ahora lo que se tiene que aprobar en Cabildo es el techo de inversión pero como los ediles pidieron muchos datos del proyecto, la sesión de Cabildo del pasado viernes entró en receso.

Hoy se retomará la sesión para atender este tema y destacó que este proyecto es para beneficio de la ciudad y de la gente de la zona donde se ubicará, pues tendrán la posibilidad de poner algún negocio y así se generar desarrollo económico.