Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Ozuluama enfrenta orden de arresto por deuda con extrabajadora

Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó 36 horas de arresto contra los ediles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

Una orden de arresto de 36 horas giró el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) contra los integrantes del Cabildo del municipio de Ozuluama, en la zona norte de la entidad.

Lo anterior, como medida de apremio a su desobediencia a la aplicación de la sentencia 471/2008-III del TCA, consistente en el pago de indemnizaciones y sueldos caídos contra una trabajadora del Ayuntamiento.

Además, el propio Tribunal ordenó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a iniciar una carpeta de investigación ante una probable responsabilidad administrativa de los ediles de Ozuluama.



Con fecha al 1° de diciembre de 2021, el TCA instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a ejecutar el arresto de 36 horas a los siguientes funcionarios:

La presidenta municipal Daniela Sosa Sosa, la síndica Guadalupe del Carmen Castellanos Nieto, la regidora Consuelo del Angel Castellanos y el regidor Jorge Enrique Delgado Sosa.

Esto, por la negativa de pagar 7.165 millones de pesos a favor de una persona demandante contra el Ayuntamiento; y aun con la sentencia del TCA de por medio, los ediles exhiben desobediencia.



Y es que el Tribunal documentó que el Ayuntamiento se niega al pago y en la última diligencia, una persona simplemente le avisó al actuario que “no se encontraban los integrantes del Cabildo”.

Además, pesa contra el Ayuntamiento de Ozuluama una carpeta de investigación, la número FECCEV/763/2021, alojada en la Fiscalía Anticorrupción.