Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Perote levanta Ley Seca

- Permite apertura de establecimientos donde se venden, distribuyen y consumen bebidas alcohólicas

- Deberán acatar obligatoriamente recomendaciones sanitarias para evitar contagios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

El Cabildo del Ayuntamiento de Perote levantó la “ley seca” que se había impuesto desde el pasado 7 de agosto, como medida para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

La disposición implica la reapertura de los establecimientos donde se venden, distribuyen y consumen bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la disposición municipal, la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas será de lunes a domingo hasta las 24 horas y los establecimientos deberán acatar los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los visitantes.



Al momento, Perote reporta 205 casos acumulados de Coronavirus, 42 defunciones y 16 casos sospechosos.

Los dueños de esos establecimientos tienen la obligación de acatar las siguientes medidas sanitarias:

Cancelar el 50% por ciento de las mesas; clausurar barras y pistas de baile; colocar tapetes sanitizantes en las entradas, garantizar gel y jabón en los sanitarios; aplicar constantemente gel antibacterial; y limpieza y desinfección constante de mesas, sillas, barras y manijas, principalmente.



A las personas que acudan a esos establecimientos, por su salud, se les pide vigilar que el personal use cubrebocas durante todo el tiempo de servicio y que hagan un lavado frecuente de manos y asegurarse que se mida la temperatura corporal, tanto a clientes como al personal.

Para ingresar a los establecimientos será obligatorio mostrar una identificación oficial y queda prohibido el acceso a menores de edad.

Cabe recordar que la “ley seca” en el municipio de Perote estaba vigente desde l 7 de agosto y aplica los días viernes, sábados y domingos de las 0:00 a las 24:00 horas, disposición que estaría vigente durante el tiempo que durara la contingencia por el COVID-19.