Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? el alcalde Pablo Anaya

Cabildo de Poza Rica realizará el planteamiento de la nueva planta criogénica

- Integran comisión para iniciar trabajos de construcción de la carretera Kawatzin- Poza Rica - Sueldos al 50% debido a recortes de la Federación en el presupuesto

Poza Rica, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde Pablo Anaya Rivera dio a conocer que el cabildo acordó hacer el planteamiento de la nueva planta criogénica, que se construirá en Poza Rica y que va generar 4 mil empleos donde el sindicato y sección serán el proveedores de la bolsa de trabajo, están pidiendo situaciones para la seguridad de su obra y al ayuntamiento le corresponde otorgarlas para prevenir accidente; citando la ampliación del acceso por la curva Marina donde pasarán camiones pesados y tendrían que ajustar el área verde, que se ubicaría en un terreno cercano .

Mencionó que los vehículos pesados para dichos trabajos, requieren espacio, y en la curva Marina se hacen cuellos de botella a diario, donde tiene previsto la instalación de semáforos, se hablo también de hacer obras aleatorias, como es la reconstrucción del bulevar “Jesús González Ortega” y un puente peatonal, entre otras obras de beneficio para esta ciudad.

Para ello se integro una comisión encabezada por el licenciado Efraín Ortega Márquez como representante legal del ayuntamiento, el regidor de obras públicas Edgar Alejandre Mar; y el regidor comisionado en protección civil Andrés Méndez Hernández, para que hagan los acuerdos con la empresa ICA que será la encargada de los trabajos, y con el complejo Procesador de gas.

INTEGRAN COMISIÓN PARA INICIAR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA KAWATZIN- POZA RICA

Los Regidores Andrés Méndez Hernández de Protección Civil y Olaguer Bauza Calviño integran la comisión encargada de negociar con los dueños de los predios, para construir en forma coordinada con el municipio de Coatzintla, la carretera que viene de Cawatzin al kilómetro 4 y medio que vendría a salir al bulevar Petromex.

SUELDOS AL 50% DEBIDO A RECORTES DE LA FEDERACIÓN EN EL PRESUPUESTO

El presidente municipal dijo que lamentablemente de nueva cuenta el recurso federal llego con un recorte, pero esta vez mucho mayor de un presupuesto de 12 millones solo llegaron 5 QUE no alcanzan ni para la nómina y el cabildo aprobó establecer medidas provisionales mientras el gobernador y el diputado federal electo toman protesta con la nueva reconfiguración de la cámara de diputados donde es el contrapeso del gobierno federal y no haya injusticias como esta para los municipios.

Debido a esos recortes, es imposible para el Ayuntamiento seguir cubriendo algunos gastos contemplados, pero ante la falta de recursos se suspenderán, incluso habrá reducción en apoyos que se brindaban de manera continua a la ciudadanía desde el inicio de la administración.

El sindico Efraín Ortega Márquez, explico que esta es una situación que ya se veía venir debido a que son cerca de 18 millones de pesos los que se han dejado de enviar de la federación, “se acordó reducir servicios, se buscará afectar lo menos posible a la ciudadanía, pero es necesario debido a que se reduce un 60 por ciento las participaciones federales, así mismo declaró que se reducirán temporalmente los sueldos al personal de confianza incluidos los regidores situación que se espera se solucione en unos dos meses ”.

Dijo que tienen confianza que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, apoyará a todos los ayuntamientos no solo a este municipio, en esta difícil crisis económica debido al incumplimiento de un pacto que debió hacer sido respetado por la federación, “al ciudadano hay que cumplirle paga sus tres tipos de impuestos federal, estatal y municipal, el estatal y municipal han cumplido, el federal no”.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera dijo que los programas federales no han tenido ninguna afectación y lo que se requiere es que tome las decisiones quien fue electo por el pueblo.

Anaya Rivera dijo que los trabajadores sindicalizados están protegidos por la ley y ellos continuarán cobrando su salario completo, pero los de confianza tendrán este ajuste, así como los servicios al pueblo.

Sugirió de manera insistente “Ojala que tenga la capacidad el gobierno federal de que no dirija el secretario de hacienda las políticas públicas del país, sino el que fue electo, y el que protesto, porque a la fecha solo se han visto caprichos de hacienda”.

Para finalizar Anaya Rivera sentenció “Como cabildo vamos a hacer todo lo necesario si tenemos que marchar a la ciudad de México, lo vamos a hacer para defender los derechos principalmente del ciudadano que están siendo pisoteados por el gobierno federal”.