Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Tomatlán se adjudica dos predios y los nombra propiedad de municipio

Durante proceso de adjudicación no se presentó algún opositor afectado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

Al no existir oposición legítima de terceros, el Cabildo del Ayuntamiento de Tomatlán se adjudicó dos predios y los declaró propiedad del Municipio.

Se trata de un terreno baldío suburbano, localizado en la Avenida Benito Juárez S/N de la congregación Tecama; y un predio urbano denominado “Parque Benito Juárez”, ubicado en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

El Ayuntamiento inició el proceso legal de adjudicación y concedió un plazo de 30 días naturales para que los interesados que consideraran afectados sus intereses por la adjudicación de los predios comparecieran.



Dentro del plazo concedido a cualquier interesado e incluso después de vencido con exceso tal plazo, no se presentó persona alguna oponiéndose a las adjudicaciones de ambos predios.

Por ello, el Cabildo sesionó para validar la adjudicación y declarar a ambos predios como propiedad de la Administración Pública Municipal.

Piedad Hernández Ramos, síndica única, deberá remitir copia debidamente certificada del Acta de la Sesión de Cabildo, así como del levantamiento topográfico de los predios al encargado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con el fin de que se inscriban por primera vez como título de propiedad a favor del municipio de Tomatlán.