Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Veracruz pierde amparo interpuesto para no pagar laudo a extrabajador

- Ahora podrán ser presentados ante Tribunal de Conciliación con la fuerza pública

- Ahí tendrán que cumplir forzosamente con el mandamiento laboral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, junto con la Síndica y los Regidores del Ayuntamiento serán presentados, con auxilio de la fuerza pública, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje si continúan negándose a dar cumplimiento a un laudo ganado por un extrabajador municipal.

Lo anterior, luego de que el Juez Quinto de Distrito en Veracruz les negara un amparo en contra de la resolución emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dicho Tribunal les ordenó exhibir las constancias que acrediten que han dado cumplimiento al fallo en beneficio del extrabajador o de lo contrario, se solicitará el auxilio de la fuerza pública para presentarlos ante el órgano jurisdiccional para que den cumplimiento forzoso a lo resuelto en el laudo.



Inconformes con el apercibimiento, los miembros del Cabildo promovieron el juicio de amparo 632/2021. Sin embargo, éste fue promovido por una persona que se ostentó como representante legal del Ayuntamiento pero no contaba con facultades para promover en nombre de los miembros individuales del Ayuntamiento, por lo que el juicio de amparo fue desechado.

Ahora, el Alcalde de Veracruz y el resto de miembros del Ayuntamiento podrán ser presentados con auxilio de la fuerza pública ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por negarse, de manera reiterada, a dar cumplimiento al laudo en que el Ayuntamiento porteño resultó condenado.