Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Xalapa alista compra de municiones con ahorros del FORTASEG

- Ediles aprobaron adquirir cascos balísticos y cargadores en beneficio de la Policía Municipal

- Encargan a Dirección de Seguridad Ciudadana informe sobre violencia familiar y de género

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Ediles del Ayuntamiento de Xalapa aprobaron por unanimidad, modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de acciones a realizar con recursos del subsidio Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

Con dichas modificaciones, se busca cumplir objetivos para beneficio de la Policía Municipal y otorgar a los elementos herramientas indispensables y fortalecer sus actividades.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, el secretario técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Osvaldo Espinoza Solórzano, y la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce, mencionaron que las adecuaciones solicitadas derivan de economías obtenidas por metas cumplidas en

conceptos de las becas, compra de municiones de armas cortas y largas, así como armas cortas y largas.

"Todos los conceptos son metas cumplidas, lo que significa que son ahorros que se generaron en estos recursos; esos recursos suman un total de 870 mil 560 mil pesos. Los ahorros se utilizarán para lograr suficiencia en las partidas cargadores de armas cortas y largas y la compra de 80 cascos balísticos", explicó Espinoza Solorzano.

También, se autorizó la ampliación de metas en el Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, donde miembros del cabildo solicitaron un informe de la utilización de estos recursos y avances del proyecto.



"En cuanto al proyecto que tiene que ver con la prevención de la violencia familiar y de género, si sería muy conveniente que, al concluir el año y los trabajos, nos presentara un informe por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal", solicitó la regidora Consuelo Niembro Domínguez

Por su parte, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se sumó a dicha petición para que los ciudadanos y ediles sepan cómo se manejaron los recursos durante los avances de la iniciativa Prevención de la Violencia Familiar y de Género.