Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Xalapa prevé discutir Línea telefónica de Rescate Animal

Sesión sería el próximo 15 de septiembre: Síndica

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com

Aunque afirmó que ya está funcionando, la síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, adelantó que en la próxima sesión del Cabildo podría aprobarse la Línea telefónica de Rescate Animal, con lo cual se le daría mayor difusión.

“No pasa de la próxima sesión de Cabildo, que sería el día 15 de septiembre y ya estaría activa esta línea. De hecho, ya está empezando a funcionar, ya funciona pero se va a dar a conocer mucho más amplio y esto es en servicio de mucha gente que sí cuida, sí quiere y respeta a los animales”, expresó en entrevista.

Destacó que esta propuesta que busca conformar también la Brigada de Vigilancia Animal en el municipio, tiene como propósito proteger la vida de las mascotas en muchos aspectos, entre ellos el maltrato.



“Protegerlos en muchos temas, de violencia, que los dejan amarrados, que los dejan solos, que los dejan abandonados”, afirmó Castillo Reyes.

Señaló que este proyecto se está trabajando conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subdirección de Salud, el cual se discutirá posteriormente en la Comisión de Salud, de la cual es presidenta, para pasar posteriormente al Cabildo.

“Es un reglamento que marca algunas, no le quiero llamar penalizaciones pero cada quien que tiene una mascota, o un animalito de compañía tiene que ser responsable totalmente de su animalito”, agregó la Síndica de Xalapa.



Reiteró que se hizo un trabajo preparatorio de la Línea telefónica de Rescate Animal para conocer si funcionaba y los capitalinos la empezaron a utilizar para presentar reportes de maltrato o violencia hacia los animales.

“La gente efectivamente sí la consulta porque aquí en Xalapa, así como hay una gran defensa de las áreas verdes, del arbolado, del medio ambiente, también hay una gran defensa por los animalitos de compañía”, resaltó la funcionaria municipal.