Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Xalapa ratificó a Carlos Hernández como director general de CMAS

Uno de sus proyectos será trabajar en el control del gasto corriente y buscar sobre todo recursos de la Federación para el tema de infraestructura

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión Ordinaria el Cabildo de Xalapa ratificó como Director General de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a Carlos Hernández Martínez, quien a partir de hoy ocupará el cargo en dicho organismo luego de que fuera elegido por la Junta del órgano de Gobierno.

Por unanimidad de los presentes fue aprobada su designación en el cargo, por lo que de forma inmediata el alcalde Américo Zúñiga Martínez le tomó protesta.

Respecto al nombramiento, el nuevo Director comentó que uno de sus proyectos importantes será trabajar en el control del gasto corriente y buscar sobre todo recursos de la Federación para el tema de infraestructura.

"El tema de infraestructura no se puede sin recursos, entonces, es necesario eficientar el gasto para que pueda alcanzar para estas obras de infraestructura que necesita el sistema".

Asimismo, no descartó que con su llegada se realicen cambios al interior de CMAS, aunque no quiso especificar en qué áreas podría haber modificaciones dado que primero se analizarán capacidades y resultados.

"Primero debo de llegar y entrevistar a todas las personas que ahí laboran para poder analizar los perfiles, no lo descarto, pero tampoco es una obligación.

- ¿Pero usted llevará a su equipo?

- "Digamos que mi equipo es compacto, la gente si está ahí es porque espero que cumpla con el perfil y si no pues analizaremos".

Respecto a la cartera vencida con que cuenta dicho organismo, mencionó que primero analizará de cuánto es, así como los mecanismos que aplicará para que disminuya.

"Por los reportes que he leído es un índice alto el de pago, así que buscaremos la manera de que los que no han pagado se acerquen con la Comisión para que paguen sus deudas (...) habrá que revisar quiénes tienen los adeudos y se hará la medida conducente".

Subrayó que su trabajo en CMAS es un reto, por lo que trabajará al 100 por ciento de su capacidad o más, para brindarle un buen servicio a los xalapeños volviendo más eficiente los servicios de distribución del agua en la capital.