Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo elegirá al Tesorero, Contralor y Secretaria del ayuntamiento de Veracruz

Los titulares de INMUVI, INMUJER y la Unidad de Transparencia se elegirán con base a lo que establecen los artículos constitucionales

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Será el cabildo que encabece el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, quien decida por mayoría quién será el Tesorero y Contralor Municipal, así como la o el Secretario del Ayuntamiento, mencionó él mismo durante la presentación de sus colaboradores.

Aclaró que esta decisión se tomó con base a cumplir con lo que establecen los artículos 27 fracción primera y 36 fracciones décimo cuarta y décimo octava de la Ley Orgánica del Municipio Libre; de la misma manera se harán posteriormente los nombramientos del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), esto en virtud del artículo 48 fracción sexta incisos B y C del Bando del Buen Gobierno.

Además, el titular de la Unidad de Transparencia obtendrá su cargo de acuerdo a lo establecido en el artículo 132 de la Ley de Acceso a la Información para el Estado de Veracruz.



"En esta administración no habrá lugar para el más mínimo acto de corrupción o incumplimiento de la ley, los servidores públicos somos los primeros que debemos dar el ejemplo. Los instruyo a actuar con completa honestidad y transparencia, los instruyo también a poner a los ciudadanos en la más alta prioridad, esta administración se caracterizará por su contacto directo y constante en las calles para acercar el gobierno a la gente y buscar solución a sus problemas", sentenció el menor de la familia Yunes Márquez.

Este día presentó en el museo de la ciudad a los 29 directores que lo acompañarán durante sus cuatro años de mandato municipal, donde destacó que renueva en el cargo el director actual de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, siendo que este es aún funcionario de la actual administración priísta de Ramón Poo Gil.

Destaca también la dirección de Protección Civil que llevará Alfonso García Cardona y la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Ramón Campa Pérez, quienes fueron funcionarios públicos de la administración de Boca del Río que aún encabeza su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez.



El resto de los directores son los siguientes:

Gianfranco Melchor Gallardo, director de Gobernación; Mario Argüelles Juárez, director de Contabilidad Gubernamental; Jesús Sanz Barradas, director Comercio; Francisco Lara Vaqueiro, dirección Ingresos; Juan Carlos Torres Sánchez, director Servicios Municipales; Cristian Vázquez Rodríguez, director Juventud y Empredurismo.

Ángel Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano; Enrique Gerardo Haaz Ulibarri, director de Desarrollo Económico y Portuario; Hugo Delfín Quiroga, director de Movilidad Urbana; Gerardo Loya Romero, director de Desarrollo Social y Humano; Jacqueline Font Cano, directora de Educación; Yamilet Herrera Díaz, directora del DIF; Marisa López Collado, directora de Comunicación Social e Imagen.



Janet Yépez Lara, directora de Egresos; Ingrid Valeria Sánchez Bolaños, directora de Gestión Gubernamental; Michelle Monserrat Torres Ponce, secretaria Privada; José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal; José Raúl Mantilla García, director de Administración.

Gerardo Pérez Gallardo, director de Innovación, Gobierno Electrónico y Transparencia; Manuel Alfredo Spínola Reyes, director de Servicios Generales; Alma Cárdenas Azamar, directora de Recreación y Deporte; José Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural; Monserrat Aceval Acosta, jefa de Gabinete; Luis Fernando Correa Velasco, director de Planeación Catastral; Olivia Carolina Carrión Melchor, coordinador de Atención Ciudadana y César Edmundo Portilla Burelo, secretario Particular .