Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo infantil xalapeño, gran oportunidad para que autoridades escuchen a la niñez

- Camila Dávila Armenta fungirá como Alcaldesa este martes y sus propuestas abordan educación, seguridad y recreación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Como alcaldesa tengo que cumplir todas mis propuestas y hacer un gran esfuerzo para hacer mi mejor papel”, señaló Camila Dávila Armenta, quien fue elegida como alcaldesa de Xalapa, durante el Cabildo Infantil Adelante Veracruz 2013.

Con gran elocuencia y voz firme, la pequeña estudiante de cuarto grado en la Escuela Primaria Acela Servín Murrieta, dijo que sus propuestas están encaminadas a mejorar el entorno de la capital, sobre todo para que la niñez se vea beneficiada con espacios adecuados para su desarrollo.

“Mis propuestas son mejorar algunos espacios recreativos de Xalapa, como los juegos que están en el Parque de los Tecajetes; realizar ejercicio y juegos en el Parque Juárez y que visitemos algunas zonas de recreación como las Tirolesas, los gimnasios de la Avenida Xalapa y todos ellos”.



Como niña, afirma que no le gusta que algunos niños xalapeños no tengan la posibilidad de divertirse gratuitamente. De ahí que buscará impulsar la apertura de más actividades que no requieran pago.

En cuanto al tema de la educación, también se mostró preocupada por la enorme cantidad de niños quienes no cuentan con la posibilidad de asistir a la escuela, esto debido a diversos factores como el hecho de que tengan que realizar trabajos para ayudar en la manutención de su hogar.

“Buscamos que los papás no manden a trabajar a sus hijos, sino que ellos se pongan a trabajar para que sus hijos puedan tener la educación adecuada tanto en actividades curriculares, como extracurriculares”.



Sobre su encuentro con la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aún no sabe qué le dirá cuando la tenga enfrente; no obstante, es algo que con su inteligencia, seguridad y carisma podrá sortear.

A sus compañeros los invitó a realizar su mejor papel durante su ejercicio en el Cabildo Infantil Xalapeño.

“Que hagan su mejor esfuerzo porque es algo que les va a servir para el futuro”.



Finalmente, también recomendó a los niños que no resultaron electos durante este ejercicio electoral y ciudadano, que no se rindan, que sigan participando, ya que es un importante paso en su formación.