Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo xalapeño autorizó 6 millones y medio de pesos para camiones de Limpia Pública

Actualmente se tiene trabajando a 56 unidades, lo cual es insuficiente para 85 rutas que hay en la ciudad: Fernández Carrión

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa incrementó el presupuesto que tenía destinado para la compra de camiones recolectores de Limpia Pública, pues le sumó casi dos millones de pesos más, informó el regidor titular de la comisión de Limpia Pública, Daniel Fernández Carrión.

Recordó que en sesión de cabildo se había autorizado un presupuesto de 4 millones y medio para la compra de camiones nuevos que se sumarían al parque vehicular de Limpia Pública, pero debido a que la necesidad que existe de eficientar el servicio es mayor se tuvo que sumar lo referente al costo de una unidad más; dando un total de 6 millones y medio.

"Se hizo una modificación, en lugar de cuatro millones y medio se aumentaron dos millones más para así poder comprar más unidades, para aproximadamente cinco unidades para poder incrementar el parque vehicular y poder todavía mejorar el servicio".

Actualmente se tiene trabajando a 56 camiones de limpia pública, lo cual es insuficiente para 85 rutas que hay en la ciudad dado que no todos están en buenas condiciones, pero a pesar de ello se trata de atender todas.

"A pesar de que hay quejas como todo, pero están reducidas".

La licitación para la adquisición de las unidades aún no se hace, pero se hará lo más pronto posible para poder aumentar el parque vehicular y así poder atender más colonias, principalmente de la periferia donde existe un mayor rezago.

"Si estamos hablando que tenemos 56 camiones, entonces al tener más de 60 vehículos no aumentamos las rutas, pero sí podríamos incrementar los días que pasan en algunos puntos los caminos de basura".