Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildos, encargados de investigar presunto nepotismo en ayuntamientos: Gobernador

Pese a señalamientos de familiares de los ediles en nómina, felicitó a los alcaldes del sur por trabajar "muy bien"

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita al sur de Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que son los cabildos son los que deben verificar los señalamientos de "nepotismo" en los Ayuntamientos sureños como ha trascendido en los últimos días con respecto a municipios como Agua Dulce y Coatzacoalcos.

Se dijo respetuoso del tema pues añadió que se trata de municipios libres.

Pese a lo anterior, felicitó a los alcaldes del sur pues dijo que han estado trabajando bien en temas importantes de la zona como la inseguridad.

“Están trabajando muy bien, yo felicito a los alcaldes, todos los del sur, porque están colaborando en el principal tema, el tema del sur es la inseguridad y si tenemos la colaboración de los alcaldes esto va a disminuir contundentemente, a mí me corresponde coordinar estos esfuerzos de seguridad y tengo que respetar lo demás del municipio que tiene su ley de municipio libre y para eso están los cabildos. Están colaborando desde mi punto de vista, ahí están los resultados”, agregó.

Señaló que precisamente por el avance en temas de seguridad los empresarios “en corto” le agradecen que sí se esté haciendo algo, a diferencia de los dos años anteriores, donde dijo, había una situación insostenible.