La tarde de este domingo se eligieron a los tres primeros lugares de la Quinta Expo Autos Clásicos realizada en el campo de la Universidad Anáhuac de Xalapa.
Pese a la lluvia los cientos de asistentes que llegaron al evento premiaron con el primer lugar a un cabin roller o “Cabina Rodante” Messerschmitt de 1957 color rojo que se encuentra en perfectas condiciones.
De acuerdo con el propietario, Ángel Rivero Mantecón, el vehículo fue diseñado por el ingeniero aeronáutico Fritz Fend y producido por el fabricante de aviones alemán Willy Messerschmitt.
“Lo logré conseguir hace como 7 u 8 meses y nos tardamos en la reconstrucción para poderlo traer a este evento tan importante de la región”, detalló el ganador del primer lugar.
Explicó que después de la Segunda Guerra Mundial, en Europa buscaban medios de transporte económicos y se desarrollaron varios de estos vehículos, los cuales fueron construidosa partir de motores para motocicletas.
El segundo lugar fue para el xalapeño César Hernández Lavín, integrante del Club de Autos Antiguos de Xalapa y el dueño de un Ford modelo A 1929, el cual cuenta con la mayoría de sus piezas originales.
“Este auto se trajo de Estados Unidos y se compró en Houston, Texas. Se hicieron todos los trámites para su importación y ya tiene 3 años que lo tengo”, mencionó.
Por su parte, el tercer lugar fue para el dueño de un Lincoln 1960, el cual se encuentra en perfectas condiciones y perteneció al expresidente de México, Adolfo López Mateos.
“El auto fue del expresidente Adolfo López Mateos y lo compró cuando estaba en el cargo, incluso su tarjetón está a su nombre y la factura tiene dirección de Los Pinos”, detalló Guillermo Álvarez, constructor que llegó a participar procedente del Distrito Federal.