Ir a Menú

Ir a Contenido

Al filo de las 14:30 horas

Cabrera Zavaleta paga 10 mil pesos de fianza y sale libre

Mañana deberá declarar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia por la causa penal 19/2006 por los delitos de abuso de autoridad, extorsión y exacción ilegal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/11/2007

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, fue puesto en libertad al filo de las 14:30 horas, después de pagar en total 150 mil pesos.

El monto de la fianza impuesta por el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia de esta ciudad, Luís Fernando Orea, fue en total de 150 mil pesos, de los cuales 10 mil pesos fueron específicamente como fianza y los 140 mil pesos restantes por concepto de reparación del daño a la parte agraviada que en este caso es el patronato de la Feria Expori.

Mañana será citado a declarar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia por la causa penal que se sigue que es la 19/2006, por los delitos de abuso de autoridad, extorsión y exacción ilegal.

Cabe hacer mención que según el artículo 325 del código penal del Estado de Veracruz, el delito de exacción ilegal es: “al servidor público que hubiere recibido o exija por sí o por medio de otra persona prestaciones mayores a las señaladas por la ley”.

Es decir, que Expori lo acusó de cobrar impuestos por el boletaje de la feria cuando que esto era injusto e ilegal, porque no todos los boletos sellados por el ayuntamiento fueron vendidos; en su momento el que no pagaran los impuestos fue causal de que cerrara la taquilla, el entonces alcalde Martín Cabrera y los gravámenes, el patronato de la Feria los liquidó hasta la administración del alcalde Emilio Stadelmann.