Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cacicazgos regionales han propiciado inseguridad: Manuel Huerta

- El Delegado federal señaló que los caciques son causa de la violencia, “particularmente en la zona de Pánuco”

- Base de la Guardia Nacional de Huejutla, Hidalgo, también atenderá región norte de Veracruz, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, culpó a los “cacicazgos” regionales de la inseguridad en ciertas regiones del Estado.

“(En) el destrozo y los riesgos que ocurrían en la zona norte, particularmente en la zona de Pánuco, se debe analizar mucho las causantes originales como los cacicazgos que se han dado en esa región”, dijo el funcionario.

Lo anterior, en respuesta a la queja del diputado local Rodrigo García Escalante por dejar fuera a Pánuco de la presencia de la Guardia Nacional.



“El Diputado está muy desinformado porque hay zonas donde el despliegue viene a través de todo el Estados, porque tenemos una base en Huejutla (Hidalgo), que coordinan los municipios de la zona norte por los niveles de coordinación que se tienen”; dijo que el trabajo de la Federación con el Gobierno estatal mejora las circunstancias en esas zonas.

Ladrón de Guevara destacó que los elementos de la Guardia Nacional es personal con convicciones, siendo la esencia de la Cuarta Transformación.

“Las valoraciones de los destinos de la Guardia Nacional tienen que ver con eso, con las zonas prioritarias de atención de acuerdo con el análisis establecido (...) Va muy bien, incorporándose muy bien (...) están relevando a los mandos que estaban en las mesas de coordinación para hacerse cargo y coordinar los trabajos de cuidados a los ciudadanos, lo que se había abandonado”.