Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada 15 días IEV revisará lista nominal de ayuntamientos que tendrán elecciones extraordinarias

- Ello a petición de Partidos que señalaron que puede darse de alta hasta inmigrantes

- La lista nominal definitiva será con corte al 1 de mayo y se incluyen a ciudadanos con credenciales 09 y 12 para que voten

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) Sergio Vera Olvera, acordaron que se proporcione cada 15 días la lista nominal de los municipios que tendrán elecciones extraordinarias.

Lo anterior previo a la autorización de la firma del acuerdo del Consejo General mediante el cual se autoriza la firma del Anexo Técnico número dos en materia del Registro Federal de Electores, derivado del Convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Federal Electoral.

En sesión extraordinaria a petición de Rafael Carvajal representante del PT, quién argumentó que se sabe que al haber elecciones en esos municipios se dan de alta hasta inmigrantes, se aprobó la solicitud.

En entrevista posterior, la consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, indicó que en el anexo se piden las listas nominales definitivas, convocatorias para los ciudadanos insaculados y actualización del padrón.

La lista nominal definitiva será con corte al 1 de mayo y se incluyen a los ciudadanos con credenciales 09 y 12 para que voten.

Recordó que además se incluye a los jóvenes de 17 años que cumplan 18 hasta el día de la elección y que tengan su credencial para que voten.

Mientras consideró que con la entrega de la lista nominal cada 15 días se da más certeza y más claridad a los ciudadanos.

En la sesión también se aprobó por unanimidad y a petición del representante del PRD, Jorge Enrique García del Ángel, retirar de la orden del día el punto relativo al Proyecto de acuerdo del Consejo General del IEV por el que se resuelve sobre los informes anuales del origen, monto, empleo y aplicación de los ingresos y egresos correspondientes al ejercicio 2012, presentados por los partidos políticos y asociaciones políticas estatales.

Y es que argumentó que no se entregó el documento unas horas antes de la sesión contraviniendo el Código Electoral que establece se debe circular la información con 24 horas de anticipación.