Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada 2 meses, la 4T dispersa más de 4 mil mdp en apoyos para Veracruz

Delegado Manuel Huerta explicó que el monto de los programas ha incrementado cada año

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Programas para el Desarrollo Social en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que bimestralmente la Federación dispersa más de 4 mil millones de pesos en el Estado para los diversos programas de apoyo a la ciudadanía y la cobertura de este derecho constitucional fortalece las economías locales.

El funcionario federal enumeró que durante el bimestre julio-agosto, 90 mil 287 derechohabientes en Veracruz, se beneficiarán del apoyo por discapacidad permanente y 976 mil 957 de la pensión para la tercera edad.

Al hacer entrega de tarjetas para de pensiones del Bienestar, en evento en el Gimnasio Omega de Xalapa, donde estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que el monto ha incrementado cada año y actualmente las personas con discapacidad obtienen 2 mil 800 pesos, mientras que los mayores de 65 años, 3 mil 850.



En todo el país, desde el 4 de julio comenzó la entrega de 50 mil 830 millones de pesos a 12.1 millones de beneficiarios, contribuyendo a una vida digna y plena de la población más vulnerable, sostuvo.

Por su parte, la directora regional de Programas para el Desarrollo en Xalapa, Aurora Castillo Reyes, indicó que, en la región Capital, la Secretaría de Bienestar benefició con 37 mil 366 pensiones de manera directa y serán cobradas a través de instituciones bancarias, los Bancos del Bienestar y Servidores de la Nación en los operativos de pago.