Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada año es lo mismo, sin plantón no nos mandan docentes, dicen padres de Zongolica

- Desde el martes, padres de la Secundaria Técnica 54 se plantaron en entrada al municipio

- Niegan retener a funcionarios de SEV, afirman que ya se “sumaron” al movimiento

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Secundaria Técnica 54, en Zongolica, hicieron un llamado a las autoridades a que ya no haya más engaños con los docentes para que sus hijos puedan tener educación. Además, acusaron que el delegado de Política Regional, Arturo Santiago Martínez, pretendió intimidarlos.

Cabe señalar que los padres iniciaron un plantón, bloqueando la entrada al municipio, desde las 6:50 horas del pasado martes. Además, desde la noche del miércoles mantienen retenidos a 7 funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Todo esto para demandar la llegada de 10 profesores.

Por su parte, los manifestantes aseguran que los funcionarios no están retenidos, sino que ya se “sumaron” a su movimiento.



Al respecto, la señora Verónica Martínez Maturoni, madre de familia, explicó que desde hace cuatro años padecen la falta de profesores y cada año es lo mismo: tienen que hacer un plantón para que les hagan caso.

“Hasta ahorita no nos han resuelto, que esperemos. Los que llegaron de Xalapa no traían la documentación completa y viene que hasta diciembre están contratados los maestros y entonces otra vez vamos a empezar con lo mismo, lo que queremos es que ya haya maestros de planta”, expresó.

Sobre la intimidación del Delegado de Política Regional, comentó que no les asusta, pues son todos los padres los que están participando en el movimiento.



Se conoció que el funcionario se comunicó con los manifestantes vía telefónica la noche del miércoles y les dijo a la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y al Director que los iban a denunciar por retener a los funcionarios de la SEV y hasta sus trabajos iban a perder.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, los inconformes abrieron sólo por 30 minutos los accesos del municipio al paso de vehículos y así pudieran entrar y salir los que estaban esperando hacerlo. No obstante, hasta la tarde permanecía otra vez bloqueado.