Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada día aumentará un grado la temperatura, hasta el sábado por la mañana

- Habrá nublados por las tardes en las montañas y al amanecer en la zona de costa

- “Surada” la mañana del viernes; al atardecer del sábado entra el”norte” y el domingo será relativamente frío

Conagua Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso a muy caluroso estará registrándose de hoy al sábado. En zonas montañosas no se descartan algunos nublados en horas de la tarde o noche, así como nieblas matutinas en la costa. Hacia la tarde del sábado aumentaría la probabilidad de lluvias y el viento se fijará al Norte alcanzando rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región domina cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, efectos que son favorecidos por la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestra República Mexicana. Se mantiene el transporte de nubosidad media y alta hacia el norte y noreste de la República Mexicana. El frente frío No. 37 se ubica sobre el centro de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 29/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 01/MAR/2012

Sigue previéndose que hasta la mañana del sábado domine en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento de componente Sur de 25 a 35 km/h. Asimismo se mantiene la probabilidad de un evento de “Surada” la madrugada o mañana del viernes en la región de Los Tuxtlas, parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y zona de Orizaba con algunas rachas de 40 a 50 km/h; esta situación estaría favoreciendo que la temperatura diurna alcance valores aún más altos en nuestra región. Se espera que el frente frío No. 37 entre en proceso de disipación sobre el sureste de los Estados Unidos en el transcurso de mañana.

Un nuevo frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que le dará impulso podrían afectar a nuestra región después del mediodía del sábado y durante el domingo con aumento del potencial de lluvias, tormentas eléctricas y viento del Norte, el cual es probable alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, extendiéndose a la zona montañosa con rachas de 40 km/h principalmente entre la noche del sábado a mañana del domingo. La temperatura máxima podría disminuir 10°C el mismo domingo, en comparación a la que se registre el sábado. Se recomienda permanecer atentos a la evolución de este frente frío, así como de las recomendaciones que emita protección civil.