Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cada día más arbitrarios choferes de autobús y taxis que secuestran las calles

No actúa Tránsito en Xalapa; conductores echan encima el camión o taxistas dan “cerrones” imprevistos

Xalapa, Ver. 25/05/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Reciban un cordial saludo y felicitaciones por este excelente medio de comunicación.

Es triste la situación actual en la que se encuentra secuestrada nuestra hermosa ciudad de Xalapa, asolada por los conductores del transporte urbano y taxis, ya que aún con autoridades cerca, actúan de manera temeraria poniendo en peligro tanto a automovilistas como a peatones con sus actitudes.

Son incontables las situaciones que se ven a diario o se viven con estas personas, puede ser un conductor que te echa encima el autobús "porque tiene prisa", te hostigan, colocan lo más cercano posible el autobús en la parte trasera de tu carro para presionarte, amenazantes, y si les llamas la atención burlonamente te dicen que el seguro les paga lo que ellos hagan, o el taxista que en cualquier momento de un carril se pasa a otro cerrándote el paso y dando tremendo frenan con tal de ganar pasaje o parándose en cualquier lugar no importando si para todo el tráfico.

¿Y las autoridades? a veces los veo, a veces ni uno en todo el día, o los veo pasar y se hacen los disimulados, como que no ven lo que pasa.. triste?... sí mucho; más porque ahí se tiran mis impuestos que con tanto sudor logro pagar.

Atentamente
Francisco Ortega