Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada empresa de grúas en Veracruz cobra lo que quiere, reprocha CANACAR

Secretaría de Seguridad Pública debe regular su operación, exige la Cámara Nacional de Transporte

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para los socios de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en la zona Córdoba-Orizaba, también es un dolor de cabeza el excesivo cobro de las empresas de grúas, pues los montos no están regulados.

En entrevista, el delegado de la Cámara en la zona, Enrique Rustrián Villanueva, hizo un llamado a las autoridades estatales para que pronto se resuelva el problema pues el aumento en los cobros de las grúas es exhorbitante.

Apuntó que ya ha tenido quejas de los socios por montos indebidos, lo cual no es legal y está afectando la economía de las personas. Recordó que la regulación de la operación de estás empresas lo hace el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública.



En realidad, dijo Rustrián Villanueva, cada empresa está cobrando lo que quiere, incluso los aumentos de los costos de los servicios van más allá del 100 por ciento.

Finalmente, urgió a las autoridades estatales atender este tipo de problemas, pues la afectación a cada dueño de camión es considerable y la misma situación que se está viviendo por la pandemia ya afectó la economía como para que ahora aumente por este tipo de comportamiento de las empresas de grúas.