Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada escuela determinará si opera esquema de Tiempo Completo: Bienestar

Delegado Manuel Huerta reiteró que ahora serán los padres quienes administren los recursos y decidan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Corresponderá a los padres y madres de familia decidir cuáles esuelas operarán bajo el esquema de Tiempo Completo, informó el delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"No es obligatorio que sean de esas escuelas, pueden tomar la decisión otras escuelas y al revés, puede ser una de esquema completo y decir 'ya aquí eso no aplica', es una decisión de asamblea. Los papás van a administrar los recursos y van a hacer los alimentos calientes para que los chavos puedan tener eso".

En entrevista posterior a la entrega de reconocimientos a docentes dentro del Programa La Escuela es Nuestra, Manuel Huerta explicó que durante mayo continúan las asambleas en 5 mil 634 planteles para delimitar los planes de inversión de dicho programa.



Entre los alcances de la Escuela es Nuestra se incluye la posibilidad de ampliar el horario a jornada extendida para satisfacer las necesidades de los estudiantes en alimentación, al estilo de las escuelas de Tiempos Completos.

“En Xalapa tenemos que buscar para ir generando estos niveles de intervención, empieza el programa, estamos acabando las asambleas, se están construyendo los comités y estoy seguro que en junio se toman las decisiones de cómo va”, dijo el servidor.

Aseguró que en 2022 se invertirán mil 471 millones de pesos en 5 mil 634 escuelas del estado de Veracruz. Se suman a más de las 9 mil beneficiadas con el citado proyecto de mejora del Gobierno Federal.