Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada mes, Limpia Pública aplica 110 multas a quienes no sacan basura al pasar el camión

Directora del área detalló que también le llaman la atención a las personas que no barren el frente de su casa

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

La dirección de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa aplica alrededor de 110 multas al mes, a personas que no sacan la basura en el momento en que pasa el camión, informó la directora del área, Verónica Rodríguez Ávila.

Estas multas que van de dos hasta 4 salarios mínimos se les han aplicado a personas en todas las colonias de la capital.

“La más común es la de dos salarios mínimos que es cuando es la primera vez que se les encuentra sacando la basura antes o después, pero si hay personas que reinciden y por eso aumenta hasta a mil 600 pesos”, manifestó.

La funcionaria municipal explicó que el problema de la basura por las calles de Xalapa, no es sólo un asunto que deban resolver las autoridades del ayuntamiento, sino la sociedad en general.

Dijo que los xalapeños son los mismos que provocan que las calles estén llenas de basura. Esto a causa de que las personas no están acostumbradas a reciclar, “tampoco quieren cambiar sus hábitos de consumo”.

Detalló que también les hacen llamados de atención a las personas que no barran el frente de su casa. Aunque esto no aplica ninguna multa, sí un llamado de atención, “por civilidad”.

Con respecto a las multas, Rodríguez Ávila dijo que en comparación con la administración anterior han multado menos. “Durante el gobierno de Velasco Chedraui aplicaban hasta 300 en el mes, pero porque tenían un bono”.

“Pero no se trata de multar por multar, sino de hacerlo porque realmente comenten un delito”, manifestó.

Al final, recordó que la basura en las callesno se resolverá si no colabora la sociedad con el gobierno municipal.