Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada que llueve, se inundan con agua de drenaje, en colonia de Tlalnelhuayocan

Los vecinos de la Guadalupe Victoria deben limpiar con escobas el frente de su casa, quitando escombros y lodo

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada que llueve, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, en San Andrés Tlalnelhuayocan, padecen encharcamientos y malos olores por el agua de drenaje que se desborda y entra a sus domicilios por la falta de desazolve de las alcantarillas.

Es el caso de la calle División del Norte, esquina con el andador Limones, hay una alcantarilla llena de basura, por lo que el agua que baja escurre sobre el pavimento, acechando a algunas vivienda.

"Es un caudal de agua, ese caudal de agua lógico que arrastra todo: madera, objetos que son pesados, es lo que hace que obstruya la fluidez del agua. No es tan fácil que se vaya el agua porque también en torrencial es fuerte (...) en algunas (casas) sí entra, sí están afectados. Ya lo han reportado y el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto, pero ese es un problema de siempre" comentó la señora María de los Ángeles Morales Gutiérrez.



En una calle paralela llamada Oriente, un canal de aguas residuales que cruza por esa y la calle División del Norte se desborda. Hay una pequeña alcantarilla, donde, con el último aguacero el agua votó la tapa.

"Protección Civil viene, pero no hacen nada, la verdad no sé a qué se debe. Siempre hemos dicho de las construcciones que se hacen aquí, pero no nos hacen caso. Ni siquiera han venido, ni si quiera chapean o vienen a limpiar. Ahorita parece que no se nos ha salido, pero siempre tenemos la inundación y nunca vienen. Son aguas negras" dijo la señora Luz María Grajales Lagunes.

Los vecinos deben limpiar con escobas el frente de su casa, quitando escombros y lodo. El olor se percibe sobre el agua que escurre por la calle, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que dezasolven y se eviten las afectaciones de encharcamientos dentro de sus casas.