Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada quien es libre de impugnar alianzas si cuenta con pruebas: Franco Castán

- La alianza ya es un hecho y el CEN del PRD tomó una determinación

- Será el TRIFE la instancia que resuelva posibles impugnaciones, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

“Todos los compañeros del PRD y cualquier ciudadano tienen la libertad de expresar su opinión; en ese sentido si Daniel Nava cree que se pudo haber violado alguna parte del reglamento de estatutos del PRD, tendrá que decidir presentar o no alguna impugnación. Ya los tribunales van a decir la última palabra”, señaló el diputado local, Rogelio Franco Castán.

Entrevistado en conocido café del centro, dejó en claro que si Nava cuenta con pruebas que demuestre que se violaron los estatutos del PRD.

Aseguró que la alianza ya es un hecho, por lo que no hay riesgo de que la alianza se eche abajo o se vea afectada, debido a que ya fue registrada.

“La Comisión política nacional del PRD tomó una determinación y fue una mayoría la que decidió, y en ese sentido, a los compañeros que consideren que se violó el estatuto, tendrán la libertad de impugnar o no”.

Finalmente, añadió que todo se encuentra en manos del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) y en caso de haber impugnaciones deberán presentarse antes de que se venza el plazo.