Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada uno de los 600 vectores en paro representa 35 casas sin fumigar: Rafael Flores

El paro de labores continúa por falta de pago de salarios por parte de la Secretaría de Salud

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paro de vectores sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VIII continúa debido a la falta de pago de salarios, por parte de la Secretaria de Salud.

El delegado de la Sección 70 de Vectores, Rafael Flores Camarero, comentó que esta situación pone en riesgo los trabajos de fumigación ya que cada vector fumiga diariamente 35 casa.

Recordó que en la Jurisdicción VIII son 146 trabajadores, pero recalcó que a nivel estatal son 600 trabajadores que se encuentran en paro, lo que representa un importante número de viviendas sin fumigar en la entidad.



Flores Camarero lamentó que las autoridades del Sector Salud no agilicen el pago a estos trabajadores, quienes son los encargados de realizar labores de fumigación en la entidad.

“Siguen diciendo que no hay dinero, ni sé por qué nos dicen que ya hoy queda el pago, si no pagan nada. Lamentablemente son cientos de trabajadores afectados, y no hay para cuándo nos paguen”, declaró.

Fuera de la Jurisdicción Sanitaria VIII, ubicada en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, decenas de trabajadores vectores se mantienen en paro con la esperanza de que el Sector Salud cubra el pasivo que asciende a 2 millones de pesos, en esta jurisdicción.