Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cada vez más artistas solicitan el Centro Recreativo Xalapeño

Se han presentado exposiciones de escultores y ceramistas, el Centro es muy versátil y puede adaptarse a cualquier tipo de obra: Encargada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

El Centro Recreativo Xalapeño (CRX) experimentó un incremento en el número de artistas solicitantes de un espacio en dichas instalaciones en donde exponer sus obras, dio a conocer la encargada de dicho espacio Mónica Nevraumont Sosa.

"Estamos muy contentos porque muchos artistas vienen a solicitar el espacio. Éste está abierto para todos los artistas, tanto pequeños que inician, como los consolidados", afirmó y entre las exposiciones destacó la reciente muestra del joven xalapeño Augusto Fernández.

"Hemos tenido exposiciones de escultores, ceramistas. El Centro es muy versátil y puede adaptarse a cualquier tipo de obra" abundó.



asimismo, anunció la exposición "El camino de las escamas" a cargo del artista plástico mazateco Filogonio Naxin, que permanecerá del 21 de junio al 3 de agosto.

Éste se presentará en los pasillos del recinto e incluye 30 grabados en acuarela, monotipos al agua-fuerte, agua-tinta, linóleo y punta seca.

"Pretende mostrar las raíces de Filogonio y es una metáfora de cómo las escamas pueden proteger su vida y su trabajo", explicó.